Banner

1 2

Preguntas frecuentes

BITACORA SERVICIOS EGRESADOS

¿Qué servicios ofrece la Oficina de Egresados?

La oficina se encarga de dinamizar el vínculo institucional con los ciudadanos que se han formado en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada y para cumplir con este propósito ofrece a sus egresados servicios como:

  • Asesoría permanente en sus consultas sobre certificados de competencias, duplicados de certificaciones y actas de grado, tarjetas profesionales, ofertas laborales, entre otras.
  • Soporte en lo relacionado con la Agencia Publica del Empleo SENA, además de la promoción y divulgación de ofertas laborales de interés.
  • Orientación a los diferentes convenios interinstitucionales con las instituciones universitarias
  • Oferta permanente de talleres de orientación laboral y emprendimiento.
  • Actualización de datos y envío semanal de información de interés para los egresados.
  • Publicación diaria con información de interés para los egresados en las redes sociales institucionales.
  • Articulación con todos los programas académicos para el desarrollo de talleres y encuentros de egresados por programa.
  • Estudios de caracterización y seguimiento de egresados. 

¿Qué beneficios se obtienen actualizando datos en la Oficina de Egresados?

Los egresados que actualizan sus datos mantienen una comunicación directa con el SENA y reciben constantemente información sobre ofertas laborales, ofertas de formación titulada y complementaria y demás actividades de educación continua que les permiten mantenerse actualizados; información permanente sobre servicios y beneficios para el egresado a través de los convenios que firma la entidad.  De igual forma, los egresados que mantienen su vínculo permanente con el SENA son tenidos en cuenta para las diferentes actividades orientadas al desarrollo y crecimiento institucional, pues sus voces y aportes son fundamentales para la proyección Institucional.

¿Cómo se actualizan los datos como egresado?

Actualizar tus datos como egresado es muy sencillo, solo debes ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y registrar tus datos personales

Es importante que informar que los datos que son registrados por nuestros egresados, por política de tratamiento de datos institucional, solo serán utilizados con la finalidad de mantener una comunicación efectiva, en la cual se le informa al egresado las actualidades institucionales y los beneficios y servicios que ofrecemos de manera permanente

¿Cómo se puede solicitar un certificado de notas o un documento especial?

Los trámites relacionados con certificaciones, historia académica, diplomas, actas de grado y demás documentos especiales, se solicitan directamente a la oficina de Registro y Certificación del centro, a través de un correo electrónico emira@sena.edu.co con el asunto solicitud de certificaciones, indicando los datos completos como tipo y número del documento de identidad, nombres completos, programa de formación de egreso, y fecha de expedición, además se debe brindar información precisa y clara con el requerimiento específico para la elaboración del documento.

¿Si un egresado se certificó y requiere habilitar el correo electrónico institucional?

Cuando el correo institucional @misena.edu.co, deja de ser utilizado en un lapso de 90 días, el servicio pasa a ser inhabilitado.

¿Los cursos ofertados en alianza con el SENA tienen algún costo?

Esta oferta nace con el propósito de brindar a nuestros egresados opciones de educación superior continuada, las instituciones educativas tienen sus propios sistemas tarifarios.

¿Los egresados podemos participar en los talleres ofertados por Bienestar al Aprendiz?

Si, nuestros egresados y egresadas pueden participar en las actividades y talleres ofertados por Bienestar al Aprendiz, sólo deben estar atentos a las convocatorias y a los formularios de inscripción disponibles en nuestras redes sociales @bienestaraprendiz en Facebook e Instagram, y en nuestro canal oficial de YouTube o en la sección del blog destinada para ello http://tecnologia-manufactura-avanzada.blogspot.com para poder participar de la programación.

¿Cómo puedo enterarme de las ofertas laborales?

Actualmente el servicio de egresados cuenta con su página oficial en el blog del centro http://tecnologia-manufactura-avanzada.blogspot.com/#, donde realizamos la publicación permanente de ofertas laborales que se ofrecen a través de la Agencia Pública de Empleo.

Como se gestiona una tarjeta profesional

Dentro del territorio colombiano, existen ciertas profesiones que requieren una acreditación para poder ejercer que se conoce como la Tarjeta Profesional en Colombia.  Esto es una obligación tanto para el sector público como el privado. En todo país, las profesiones deben ser ampliamente vigiladas y certificadas por diversas entidades, la oficina de egresados ofrece orientación sobre los consejos profesionales disponibles en la región y los enlaces para la realización de ese trámite.