Banner

1 2

Contrato de Aprendizaje

 

El aprendiz será contratado por una empresa desde la etapa lectiva hasta la etapa productiva o solo en etapa productiva, recibirá una cuota de sostenimiento del 50% de un salario mínimo legal vigente y afiliación a la EPS  en etapa lectiva, y un 75% de un salario mínimo legal vigente como cuota de sostenimiento, además de la afiliación de EPS que viene desde etapa lectiva, la empresa debe afiliar al aprendiz al ARL. 

Para acceder a un contrato de aprendizaje primero se debe autogestionar desde el área de contrato de Aprendizaje o relaciones corporativas, la migración desde la plataforma Sofia Plus a SGVA (SISTEMA DE GESTIÓN VIRTUAL DE APRENDICES) ENLACE SGVA una vez se realice la migración el aprendiz recibirá un correo de confirmación.  

Para el ingreso a la plataforma SGVA (SISTEMA DE GESTIÓN VIRTUAL DE APRENDICES),  el aprendiz debe ingresar; con usuario (número de identidad) y contraseña (aprendizsena), con el fin de autogestionar su Contrato de Aprendizaje. 

RECORDAR: QUE SOLO SE DEBE APLICAR POR SGVA A UNA EMPRESA UNA VEZ SE HAYA HECHO EL RESPECTIVO CONTACTO CON EL ÁREA ENCARGADA DE CONTRTO DE APRENDIZAJE EN LA EMPRESA.

Para firmar el contrato, la empresa debe solicitar por el aplicativo SGVA la carta de presentación del aprendiz, si por algún motivo no es posible la gestión por parte de la empresa, el aprendiz debe solicitar al Área de contrato de aprendizaje y/o relaciones corporativas, la carta de presentación que el Centro de Formación debe enviar por correo electrónico a la empresa. Puedes solicitarla haciendo clic aquí 

Manejo aplicativo sistema gestión virtual de aprendices