Celebramos la certificación de 19 aprendices bajo la modalidad de Formación Dual, gracias al convenio estratégico con el Metro de Medellín. Con esta séptima cohorte, ya son 134 personas formadas para responder a las necesidades específicas del sistema de transporte masivo de la ciudad. Este modelo de aprendizaje alternante combina la teoría técnica del SENA con la práctica intensiva en la empresa, permitiendo que los aprendices ganen experiencia real desde el primer día y mejoren significativamente sus posibilidades de empleabilidad.
Durante el evento, se destacó el impacto de esta modalidad que integra saberes y valores para el desempeño laboral. Clara Inés Arenas, líder de formación y gestión del talento humano del Metro, motivó a los nuevos egresados: "Los invito a seguir soñando y proyectándose; son muy buenos técnicos y con una excelente experiencia". Esta alianza demuestra el compromiso del SENA por entregar al sector productivo el talento humano cualificado que requiere la industria moderna.
La emotividad marcó el cierre de la jornada con las palabras de Yazmin Isaza egresada de esta cohorte, quien expresó: "Hoy cerramos una etapa que marcó nuestras vidas para siempre; fue el inicio de un sueño construido con esfuerzo, desvelos, prácticas de emergencia y la determinación de dejarlo todo en el camino". Con este logro, el CTMA y el Metro de Medellín reafirman su propósito de construir sueños y formar a los técnicos que la ciudad necesita, recordándoles a los graduados que siempre serán








