Banner


1

jueves, 11 de marzo de 2010

Un aprendiz con la manía de ilustrar


Alejandro Sánchez de 22 años desarrolló desde pequeño la habilidad y el talento de dibujar, tanto así que las paredes de su casa se convirtieron en una exposición de arte. Los murales son la expresión de este ilustrador que tiene como manía rayar cualquier cosa que tenga a la mano.
Escogió como profesión el diseño industrial y actualmente es aprendiz de Animación 3d en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. En el entorno laboral y social es solicitado para ilustrar, pintar, crear logos y demás, decidió dejar a un lado el trabajo para dedicarse a animar.
El instructor de Animación 3d, Felipe Puig al ver el talento del aprendiz le permitió dictar unas clases de creación de personajes en segunda dimensión y modelado con masilla epóxica a todo el grupo. Entre sus técnicas se encuentran la simetría a partir de concepciones gráficas, y la lluvia de ideas en la creación de historias y personajes fantasiosos. Importa más dar el conocimiento que guardárselo. Comenta Alejandro Sánchez.
Alejandro cree que la oportunidad de estudiar en el SENA es para complementar sus conocimientos y para emprender las ideas de proyecto que tiene; como lo es un estudio creativo, en donde pueda dar vida a los objetos por medio de la tercera dimensión, su sueño es ser desarrollador de producción de cortometrajes animados y realizador de videojuegos.