Banner


1

viernes, 5 de marzo de 2010

CONSTRUCCIÓN DE RACKS


Bajo una cadena de producción y el liderazgo de la instructora Maria Ruth Bonilla los aprendices de la Cadena de Sistemas de Manufactura, Electricidad y Automatización del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, han trabajado para la elaboración de un soporte que sirve como almacenador y alimentador eléctrico de portátiles, con el objetivo de controlar el tiempo, la energía y los costos.

Estos alimentadores, también conocidos como RACKS son elaborados de aluminio, acrílico, acero inoxidable, madera y ruedas de poliuretano. Están compuestos por 20 bandejas corredizas que tienen un sistema eléctrico y automático, las cuales permiten almacenar y cargar. El proyecto realizará 5 racks con capacidad para 100 portátiles, estarán destinados para las diferentes cadenas de formación como solución al constante daño de baterías a causa de las sobrecargas. El aprendiz tendrá el portátil sólo por el tiempo de carga correspondido, aproximadamente 2 horas.
El proyecto tiene posibilidad de ampliación en su rediseño, para aplicarlos en los nuevos notebooks que son ensamblados en la cadena de TIC y Electrónica. La experiencia del proyecto fue muy gratificante para el grupo porque el proceso de producción fue optimizado entre un rack y el otro, comenta el aprendiz José Pinzón.