Banner

1 2

miércoles, 14 de octubre de 2009

Aprendiz ejemplar


Despúes de realizar su formación bajo la modalidad Media Técnica en el Colegio Juan María Céspedes, el sueño de Juliana Álvarez Zuluaga era trabajar en el sector automotriz, aunque su madre dijera que el medio era muy pesado y varonil ingresó en el SENA al Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada para estudiar Tecnología en Autotrónica.

Cuando las directivas del centro, decidieron cerrar su programa de formación por problemas, fue ella quien impulsó al grupo a luchar por lo que habían comenzado meses atrás, Juliana logró consolidar y convencer a todos que el programa debía seguir. Sus instructores la recuerdan como una Aprendiz con actitud positiva, muy proactiva, que buscaba información complementaria fuera de las aulas de clase, para discutir con sus compañeros y formar un gran ambiente de aprendizaje. Juliana afirma que el Sena no sólo le dio el conocimiento técnico, sino también le fortaleció el carácter.

Comenzó su contrato de aprendizaje en la empresa Autolarte Itagui como técnica electricista en línea rápida, allí realizaba el mantenimiento de carros. “A mi mamá no le gustaba que yo saliera de mi casa de overol y mucho menos que fuera la única mujer en el puesto de trabajo” nos comenta. Llevando cuatro meses en la empresa, le piden postularse para Líder de Calidad Autolarte, y rompiendo todos los paradigmas, queda seleccionada como la nueva Líder Regional de este importante proceso en la empresa.

Actualmente, nuestra ex-aprendiz realiza un acompañamiento a los técnicos, a los asesores comerciales y a los probadores de calidad, con el objetivo de prestar un mejor servicio y generar más confianza a la clientela. Hoy Juliana está rompiendo el paradigma de este puesto, que siempre había sido desempeñado por hombres e ingenieros. “Juliana demuestra un muy buen manejo de personal, una fundamentación técnica intachable y un control de procesos donde el perfil de líder se ha ido afianzando gracias a ella”. Dice Nancy Gutiérrez Cárdenas, su actual jefe.

Juliana Ramírez espera en un futuro estudiar Administración de Empresas en la universidad, pero siempre enfocada en el medio Automotriz.